El ‘pub’ más antiguo de Inglaterra ha tenido que cerrar sus puertas después de 1.229 años de actividad, debido a los efectos económicos provocados por la pandemia del covid-19 en el sector de la hostelería.
El viernes pasado, el propietario de Ye Olde Fighting Cocks, Christo Tofalli, comunicó que tras un periodo de «condiciones comerciales extremadamente difíciles» el local ha entrado en el proceso de administración por insolvencia del sistema legal británico.
El ‘pub’ está ubicado en la localidad de St. Albans, condado de Hertfordshire, y fue fundado en el año 793. Tofalli detalló que antes del inicio de la pandemia «la escalada» de las tasas tributarias e impuestos ya había dejado al bar en unas condiciones «extremadamente duras», pero que logró sobrevivir y tenía esperanzas para el futuro. Sin embargo, los «devastadores» efectos de la pandemia provocaron que no pudiera cumplir más con sus obligaciones financieras.
La prensa británica reporta que Ye Olde Fighting Cocks fue reconocido por el libro Guinness de los récords como el ‘pub’ más antiguo de Inglaterra, aunque algunos cuestionan esa afirmación. Se espera que el local vuelva a abrir sus puertas, pero bajo una nueva administración. Los efectos de la pandemia obligaron a cerrar a más de 10.000 establecimientos del sector de la hostelería británica solo en el 2020.