AL MENOS 21 MUERTOS EN UN ACCIDENTE DE AUTOBÚS EN MESTRE, VENECIA

El vehículo se precipitó en llamas unos 10 metros desde un tramo elevado sobre una vía. Entre las víctimas hay menores y ciudadanos de varias nacionalidades.

Al menos 21 muertos y decenas de heridos en un accidente de autobús en Mestre, una zona periférica de Venecia, en Italia. Entre los fallecidos hay dos niños. El accidente tuvo lugar pasadas las siete y media de la tarde, hora local, en el paso elevado de carreter que va desde Mestre a Marghera.

El vehículo se precipitó en llamas unos 10 metros desde un tramo elevado sobre una vía, por causas todavía desconocidas. Se ha bloqueado la circulación de trenes entre Mestre y la estación de Santa Lucía en Venecia, se trata del tren que une el centro de la ciudad con la periferia. “Hay muchos muertos, demasiados muertos”, ha declarado un bombero.

“Una gran tragedia golpeó a nuestra comunidad esta tarde. Inmediatamente ordené a la ciudad que guardara luto, en memoria de las numerosas víctimas que se encontraban en el autobús caído. Una escena apocalíptica, no hay palabras, dijo el alcalde de Venecia Luigi Brugnaro en Twitter sobre el trágico accidente ocurrido en Mestre.

También la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha publicado en su red social x (antes Twitter): “Expreso mi más sentido pésame, personal y del Gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre. Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos”, afirmaba la primera ministra. El viceprimer ministro y ministro de Transportes, Matteo Salvini, “sigue la evolución del dramático incidente de Mestre”, según publicó el Ministerio en una nota de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *