WALL STREET CIERRA MIXTO GRACIAS A LAS GRANDES TECNOLÓGICAS

Las acciones del fabricante de chips Nvidia, que han sido catapultadas por la tendencia de la inteligencia artificial, recibieron un impulso de Goldman Sachs, cuyos analistas recomendaron comprar acciones de estaa empresa, protagonista de la revolución de la IA.

Wall Street cerró dispar la sesión del lunes. Los índices Nasdaq y S&P 500 se beneficiaron de los avances de acciones del sector de tecnología que ayudaron a enmascara la falta de impulso ante el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro y el avance del dólar.

El Índice principal Dow Jones, compuesto por 30 gigants industriales, cayó 0.22% para cerrar en 33,433.35 puntos. El índice S&P 500, de 500 componentes, terminó la jornada con un mejora de 0.01% a 4,288.39 puntos, y el índice Nasdaq subió 0.67% a 13,307.77 puntos.

Entre las compañías tecnológicas subieron las acciones de Apple (+1.48%), Microsoft (+1.92%), Amazon (+1.84%), Nvidia (+2.95%), Meta (+2.20%) y Alphabet (+2.52%), que representan 40% del índice Nasdaq 100, tomaron la delantera respecto a los otros 94 componentes.

Durante mucho tiempo consideradas como acciones de riesgo, estas tecnológicas juegan ahora el papel de valor refugio cuando la volatilidad crece y la incertidumbre domina. Entre ellos, Nvidia recibió un impulso a su importante revalorización de más de 100% en el año.

Las acciones del fabricante de chips Nvidia, que han sido catapultadas por la tendencia de la inteligencia artificial, recibieron un impulso de Goldman Sachs, cuyos analistas recomendaron comprar acciones de esta empresa protagonista de la revolución de la IA.

Pero Wall Street se mantuvo atenta al mercado de bonos, que no muestra señales de moderarse luego de semanas de subida de tasas. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidenses a 10 años alcanzó en la sesión de este lunes 4.70%, un pico en casi 16 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *