DE CAUSAS NATURALES MURIO BEBE EN HOSPITAL DEL IMSS…

El Ministerio Público declinó ejercer acción penal contra de la madre de una niña de ocho meses de nacida, la cual llegó en malas condiciones de salud al Hospital de Zona número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Gabriela Cota Santos, vocera de la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte, dijo la necropsia estableció como causa de muerte shock hipovolémico consecutivo a deshidratación severa y golpe de calor, por lo que se determinó la causa de muerte como natural.
Según las declaraciones de la madre de la bebé, en la casa donde vivían tenían dos días sin energía eléctrica. La familia radica en la colonia El Futuro.
El pasado miércoles 26 de junio se informó a través del radio operador de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que a las 16:44 horas fue reportado el fallecimiento de una niña en un hospital del IMSS.
Personal de Trabajo Social del hospital informó que ese mismo día, aproximadamente a las 11:43 horas, ingresó la niña de ocho meses de nacida con diversos síntomas, entre ellos fiebre y deshidratación.
“El cuerpo de la menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley y determinar la causa de fallecimiento”, explicó Cota Santos. Por la tarde dio a conocer que al no existir delito qué perseguir se extinguía el ejercicio de la acción penal.
Inicialmente trascendió que la causa de muerte no fue por el factor calor, sino por omisión de cuidados de la pequeña, señaló un empleado que pidió anonimato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *