El cierre de la avenida Vicente Guerrero, de la calle Mariscal a la Miguel Ahumada, causó desde esta semana embotellamientos en la zona Centro de la ciudad, se observó ayer por la mañana.
“Sí hay que rodear por estas calles que están más angostas, sí me he tardado más tiempo de lo normal”, indicó el automovilista Manuel Ríos, quien ayer por la mañana se desvió en Vicente Guerrero y Mariscal.
Los trabajos civiles arrancaron el 26 de septiembre con el cierre parcial de la avenida, pero desde esta semana se extendió.
El martes en la noche se clausuró el tramo de la Mariscal a la Miguel Ahumada, sobre la Vicente Guerrero, por lo cual agentes de la Coordinación de Seguridad Vial implementaron un operativo para guiar a los conductores.
La Coordinación de Seguridad Vial recomendó usar las desviaciones que van hacia el sur, por ejemplo, si circula sobre la calle Miguel Hidalgo dirigirse a la calle Ignacio Manuel Altamirano, luego Melchor Ocampo o Santos Degollado, hasta llegar a la calle Joaquín Terrazas y luego a la avenida De los Insurgentes.
También, si requiere reincorporarse a la Vicente Guerrero, puede hacerlo accediendo a este trayecto por la calle Constitución, la Emilia Calvillo o por la Anáhuac, desde la avenida De los Insurgentes.
Quienes se desplazan por la calle Miguel Hidalgo y luego toman la calle Ignacio Mariscal, tendrán como opción dar vuelta en la calle Francisco Javier Mina y luego incorporarse a la avenida De los Insurgentes para continuar con su recorrido, se informó.
Se construirán dos pasos a desnivel (un puente y un paso deprimido o inferior) en la Vicente Guerrero y Francisco Villa para mejorar la convivencia entre el tren y los vehículos, se informó.
Los trabajos tendrán una duración de 15 a 18 meses, afirmó el comandante de la Coordinación de Seguridad Vial, Víctor Mejía.
La obra será realizada por Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), supervisada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT).
La cimentación estará a cargo de la constructora Segal, contratada por Ferromex por la cantidad de 420 millones de pesos, se dio a conocer el día del arranque de los trabajos.
La obra consta de un paso superior en la Vicente Guerrero y un paso inferior en la Francisco Villa.
El paso superior tendrá una longitud de 520 metros y va a iniciar en la calle Corregidora para terminar en la Francisco I. Madero, está dividida en 10 claros y dos rampas, una de acceso y otra de salida.
El paso inferior sobre la Francisco Villa, empezará en la avenida Paso del Norte, cerca de la calle La Paz y terminará en la avenida Francisco Villa, tendrá una longitud de 422 metros, que se divide en una rampa de entrada y se conecta a un cajón cerrado para finalmente salir por una rampa, dieron a conocer directivos de Ferromex