Este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira de trabajo por Sonora, en donde acudió a Yécora para reunirse con alcaldes de los municipios que limitan entre ese estado y Chihuahua, por lo a pesar de que estuvieron presentes alcaldes chihuahuenses, López Obrador reconoció que no invitó a la gobernadora de Maru Campos, por lo que ofreció disculpas.
“Se nos pasó y ofrecemos disculpas a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia, porque la hubiésemos invitado”, dijo López Obrador al iniciar su participación en dicha reunión.
Es así que al evento para supervisar programas sociales de los municipios colindantes entre Sonora y Chihuahua, acudieron por éste último estado los alcaldes de Moris, Perla López; de Madera, Marcelino Prieto, de Ocampo, José Luis Lozano y el de Temosáchic, Humberto Varela, así como al coordinador de programas federales en Chihuahua, Juan Carlos Loera.
Además, durante el encuentro con los alcaldes de la sierra de Sonora y Chihuahua para revisar el avance de programas sociales, el López Obrador se comprometió a regresar en tres meses.