Crearon dos proyectos para recolectar calcetas y calcetines
Ante las necesidades de apoyo que requieren los albergues de la ciudad, la Universidad inició una campaña de donación de calcetas y calcetines para beneficio de los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores que habitan en esos refugios.
La licenciada Gabriela Acosta Camacho, subdirectora de Servicio Social y Acción Comunitaria, dijo que actualmente se han recolectado 750 pares de calcetas que donaron los mismos empleados de la Universidad, tanto de rectoría como de los diferentes departamentos de la institución.
“Obtuvimos una gran respuesta de todo el personal administrativo, tanto de rectoría como de otras áreas, como teleinformática, servicios médicos, entre otros”, explicó la subdirectora.
Asimismo, se creó otro proyecto para continuar con la donación de calcetas y calcetines, pero en esta ocasión se contará con el apoyo de los estudiantes para llevar a cabo esta recolecta en otras partes de la ciudad.
“Nos acercamos a algunos centros comerciales para que nos autoricen que los alumnos se instalen ahí para solicitar el apoyo de la comunidad en general. Como acaba de iniciar el proyecto la semana pasada únicamente tenemos registrados a alrededor de 7 estudiantes”.
En días anteriores, la Universidad hizo entrega de más de 80 calcetas y calcetines al albergue iglesia La Plenitud, que se encarga de recibir a la comunidad haitiana que habita en la ciudad. “Con esta entrega beneficiamos a niñas, niños y jóvenes”.
Del donativo que actualmente se tiene recolectado, se contempla apoyar a aproximadamente a 7 albergues más, con 100 pares de calcetas para cada refugio. “Conforme vaya creciendo la colecta veremos qué otros lugares podemos beneficiar”.
Esta iniciativa surgió de la Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles, a través de la Subdirección de Servicio Social y Acción Comunitaria.