CUMPLE 24 HORAS BLOQUEO DE LA MÉXICO-LAREDO HIDALGO

Santiago de Anaya.- Durante 24 horas se ha mantenido el bloqueo de la carretera federal México-Laredo por parte de habitantes de la región del Valle del Mezquital, en demanda de obras.

El bloqueo se mantiene a la altura de la localidad de Julián Villagrán de la citada vía federal; además de que se obstruye el paso en la carretera estatal Progreso-El Tephé, a la altura de la comunidad de Cocineras, en Chilcuautla.

Los manifestantes se identificaron como pobladores de la comunidad de Xuchitlán, del municipio de San Salvador, quienes demandan el cumplimiento de obras comprometidas en una minuta, que firmaron el año pasado, tras una manifestación que realizaron el 1 de junio, donde falleció un manifestante identificado como Leobardo, luego de que los inconformes enfrentaron a la fuerza pública que rodeaba la sede de palacio de gobierno.

Sobre la carretera federal, los inconformes colocaron piedras sobre el camino, así como lonas que impiden el tránsito vehicular.

En sesión de cabildo del municipio de San Salvador, el ayuntamiento a cargo del alcalde Armando Azpeitia Díaz, éste hizo un llamado a las autoridades estatales y al Congreso del estado para que instalen la mesa de negociación con las  comunidades del Valle de Xuchitlán a fin de destrabar ambos bloqueos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *