Twitter contrató a Wachtell, Lipton, Rosen & Katz LLP para demandar a Elon Musk por su decisión de rescindir un acuerdo de 44,000 millones de dólares (mdd) para adquirir la aplicación, según le dijeron a Bloomberg fuentes familiarizadas con el asunto.
La firma se especializa en litigios de fusiones y tiene conexiones con el sistema judicial de Delaware, donde se juzgará el caso. Twitter planea presentar una demanda contra el CEO de Tesla a principios de esta semana, dijeron las fuentes a Bloomberg.
El propio Musk estará representado por Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP. El bufete de abogados ganó con éxito un juicio por difamación para el multimillonario en 2019.
Los representantes de Twitter y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider.
La junta directiva de Twitter dijo en un comunicado el viernes que estaba «comprometido a cerrar la transacción al precio y los términos acordados», y que emprendería acciones legales para hacer cumplir el acuerdo.
«Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware», dijo la junta.
La objeción central de Musk en las últimas semanas ha sido sobre los datos y métodos utilizados para estimar la cantidad de cuentas falsas en la plataforma. Sus abogados argumentan que no renunció a su derecho a inspeccionar esta información cuando optó por no mirarla antes de firmar el acuerdo de fusión.
Los abogados afirman que el análisis de Musk hasta el momento indica que el porcentaje de cuentas falsas es «muy superior al 5%», contrariamente a las revelaciones de Twitter en sus informes financieros.
Los expertos legales le dijeron a Insider que Musk enfrenta una batalla legal considerable, incluida una posible tarifa de ruptura de 1,000 mdd, mientras intenta alejarse del acuerdo.