La gobernadora María Eugenia Campos Galván informó que ya se trabaja con la Secretaría de Hacienda para hacer una proyección actuarial a fin de invertir en la contratación de más policías con los bonos y prerrogativas que establece la ley a efecto de incrementar el número de elementos en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En este sentido, aseguró que su administración tendrá presencia en los municipios que carecen de policías y que no se quedará de brazos cruzados ante la actividad del crimen organizado y de quienes pretenden hacer la vida imposible a la población.
“Que esto quede muy claro para el crimen organizado y para quienes hacen la vida imposible a los chihuahuenses: no vamos a quedarnos con los brazos cruzados y vamos a hacer lo que tengamos que hacer para proteger y para cuidar a nuestra población”.
Agregó que desde su campaña prometió que la seguridad pública y la salud serían los principales temas que buscaría mejorar en la entidad.