Los Indios de Juárez dejaron ir la oportunidad de terminar como líderes generales de la fase regular y al haber terminado en la segunda posición les tocará enfrentar a los Manzaneros de Cuauhtémoc en los cuartos de final de los playoffs de la temporada 2022 de la Liga Estatal de Beisbol (LEB).
Las series de playoffs serán a ganar 3 de 5 juegos y el equipo fronterizo informó en sus redes sociales que los dos primeros partidos serán en esta frontera el viernes y el sábado.
Este lunes habrá junta de la LEB para hacer oficial el calendario de los playoffs, pero se sabe que la propuesta es que sea un formato de 2-2-1, es decir, los dos primeros partidos en la sede del equipo con mejor marca a jugarse el próximo fin de semana, y la siguiente semana dos partidos en la casa del otro equipo, por lo que el quinto juego regresaría a la sede del primero. El cuarto y quinto partidos se jugarían en caso de ser necesarios.
Además de Juárez y Cuauhtémoc, los otros seis equipos que se colaron a los playoffs son Delicias, como líder general, Mineros de Parral en tercero, Dorados de Chihuahua en cuarto, Venados de Madera en quinto, Mazorqueros de Camargo en sexto y Faraones de Nuevo Casas Grandes en octavo.
Las otras tres series quedaron de la siguiente manera: Algodoneros contra Faraones, Mineros vs Mazorqueros y Dorados contra Venados.
Delicias y Juárez terminaron con la misma marca de 21 victorias y nueve derrotas, pero por dominio los Algodoneros ocupan el sitio de honor. Mismo caso se presenta entre Mineros y Dorados con marca de 19-11, pero por dominio Parral es tercero y Chihuahua cuarto.
Venados, que en la última semana le ganó 2-1 la serie a los Indios, calificó en quinto lugar con 15-15, y los tres últimos invitados llegan a los playoffs con marca perdedora, Mazorqueros 14-16, Manzaneros 13-17 y Faraones 12-18.
En la temporada regular, Indios y Manzaneros se midieron en la Semana 6, los dos primeros juegos se disputaron en esta frontera y el tercero en Cuauhtémoc. Juárez ganó la serie 2-1 luego de lograr el triunfo en el Estadio Juárez 4-2 y 12-7, mientras que en el tercero perdieron 8-5.