Ayer fueron asesinadas cuatro mujeres en tres eventos distintos, con lo cual se aumentó a 10 el número de féminas víctimas de homicidio doloso atendidos durante el presente mes por la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Mujer (FEM).
De las 66 personas que han sido privadas de la vida en tres semanas de julio, 10 han sido mujeres, ocho fueron asesinadas a balazos, una fue acuchillada y otra más por golpes, de acuerdo con el registro y las carpetas abiertas por la FEM, informó un agente de esa área.
Ayer, una mujer y su acompañante fueron asesinados a tiros en la colonia La Cuesta, presuntamente por una persona que los acompañaba cuando viajaban en una camioneta GMC Envoy negra con placas de Texas.
Ya por la noche, las autoridades acudieron hasta una casa de las calles Puerto Mazatlán y Ajusco, en la ampliación de la colonia Plutarco Elías Calles, donde dos mujeres que eran pareja, fueron ejecutadas con más de 12 disparos y sus cuerpos fueron hallados en el patio, informó el agente investigador.
Minutos después, los peritos e investigadores de la FEM acudieron hasta las calles Yepomera y Lucero de la colonia Hacienda de las Torres, donde dos hombres que viajaban en una troca Ford Lobo negra asesinaron a balazos a una mujer de unos 35 años, la cual quedó tendida, boca abajo, sobre la banqueta.
En ese lugar se hallaron 11 casquillos de calibre 9 milímetros, que fueron embalados para su análisis en el laboratorio de ciencias forenses de la FGE.