46 universitarios iniciarán esta experiencia formativa en instituciones locales y foráneas
Para formalizar el compromiso ante la institución que los recibirá y las personas que atenderán, la carrera de licenciatura en Psicología, de Nuevo Casas Grandes, llevó a cabo una ceremonia de toma de protesta para los alumnos que inician una etapa más en su formación profesional.
El evento se realizó en el auditorio universitario Sección Hidalgo, donde 46 estudiantes se comprometieron en realizar las labores que les encomienden con profesionalismo.
Estos alumnos brindarán su apoyo en la atención y promoción de la salud mental que se realizan en escuelas; presidencias municipales; la V Jurisdicción Sanitaria; la subprocuraduría de Protección Auxiliar de niños, niñas y adolescentes; el Centro de Atención Primaria a Adicciones; FICOSEC; el Centro Comunitario de Unidad y Apoyo a Indígenas y Migrantes, entre otras.
Como parte de la ceremonia, la Mtra. Miriam Galaz Piñón, jefa de la división multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes, invitó a los estudiantes a valorar la importancia del reto que están por comenzar, y a dar lo mejor de ellos pensando en las acciones a realizar dentro de los centros que los recibirán como practicantes, ya que estas impactarán en la sociedad en la que viven.
Por su parte, la Mtra. Nora Loreto Quintana, coordinadora de la carrera en Psicología, les recordó a los profesionistas en formación que la importancia de sus prácticas radica en la oportunidad de que los espacios en los que actuarán se puedan transformar de manera positiva.
Al concluir su mensaje, la coordinadora tomó protesta a los alumnos, acto en el que también estuvo presente la Lic. Clarissa Ponce Díaz, docente de las materias de prácticas.
Los estudiantes de Psicología llevan tres semestres de prácticas en diversas instituciones locales y foráneas, con el fin de conocer las diferentes áreas de la disciplina e identificar aquellas en las que encuentran afinidad a sus intereses y habilidades.