Una vaguada polar en el noroeste del país y la corriente en chorro subtropical, originarán incremento de nublados con lluvias y chubascos dispersos, ambiente frío a muy frío y fuertes rachas de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de México, previéndose ráfagas intensas en Chihuahua.
Línea seca sobre el norte de Coahuila ocasionará lluvias con chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas así como fuertes rachas de viento en el noreste del territorio nacional.
Se pronostica un incremento de las temperaturas diurnas, esperándose ambiente cálido a calurosos en la mayor parte de la República Mexicana, excepto en el noroeste del territorio mexicano. Entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe propiciará lluvias dispersas en el occidente, centro, sur y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán, con posibles descargas eléctricas en Hidalgo, Estado de México, Michoacán y Guerrero.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos en Chihuahua y Coahuila, así como lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí, con posibles descargas eléctricas. Sin lluvias en el resto de la región. Temperaturas frías a muy frías con heladas al amanecer en zonas montañosas. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 100 a 120 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, rachas de 80 a 100 km/h con posibles tolvaneras en Durango y rachas de 60 a 80 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.