El base de los Warriors de Golden State aportó 50 puntos para el equipo de LeBron James, además de romper el récord de triples del juego tras encestar 16 en Cleveland.
Stephen Curry, base de los Warriors de Golden State, fue escogido este domingo por primera vez como Jugador Más Valioso (MVP) del Juego de las Estrellas de la NBA, tras una espectacular actuación en la que anotó 50 puntos y 16 triples, récord en la historia del evento.
Estoy agradecido por «estar de vuelta en Ohio, con los mejores jugadores de la liga, celebrando el mayor nivel del basquetbol», dijo Curry al recibir el trofeo, que lleva el nombre del fallecido Kobe Bryant.
Obviamente, este trofeo tiene un significado especial por honrar a Kobe y (su hija) Gigi. Muy agradecido y bendecido», aseguró Curry, que también se llevó la victoria en el juego con su equipo, capitaneado por LeBron James, ante el de Kevin Durant por 163-160.
El base nació hace 33 años en Akron, a solo 60 kilómetros de Cleveland, sede del All-Star Game, pero se crió en otro lugar, Charlotte (Carolina del Norte), donde su padre Dell jugó 10 temporadas con los Hornets.
Curry fue el gran protagonista de una noche en la que fue abucheado en la presentación por la afición del Rocket Mortgage FieldHouse, donde se recuerda la feroz rivalidad de la pasada década entre los Warriors y los locales Cavaliers.