El peso mostraba el martes ligeros cambios y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba luego de tres sesiones seguidas de pérdidas, en un mercado errático que continuaba asimilando noticias sobre las tensiones entre Rusia y Ucrania.
Las preocupaciones de los inversionistas se incrementaron en las últimas horas después de que el presidente ruso reconociera la independencia de dos regiones separatistas en el este de Ucrania y ordenara el envío de tropas a esas zonas, desencadenando amenazas de nuevas sanciones occidentales.
El peso cotizaba en 20.29 por dólar, con un marginal avance del 0.01% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Poco antes llegó a depreciarse un 0.38% 20.37 unidades.
El conflicto entre Rusia y Ucrania añade más volatilidad a un mercado que en este comienzo de año veía en la inflación y la normalización monetaria su principal amenaza», dijo el local CI Banco en una nota de análisis.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subía un 0.92% a 52,503.47 puntos, recuperando parte del terreno cedido en las tres jornadas previas.
Las tensiones geopolíticas han incrementado y no se descarta un conflicto bélico», aseveró Monex Grupo Financiero. «Los impactos van desde menor crecimiento económico, alza en energéticos, metales y productos agrícolas, hasta presiones inflacionarias y mayores alzas en tasas».
En las tres sesiones previas, la bolsa acumuló un declive del 3.08%.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba tres puntos base a un 7.83%, mientras que la tasa a 20 años descendía uno, a un 8.14%.