Por si todavía quedaban dudas, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, recalcó este martes que sí quiere suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024.
Y es que el canciller señaló en entrevista con Joaquín López-Dóriga que se ha preparado para dicho puesto por 40 años; incluso, recordó que participó en la encuesta para elegir al candidato “de izquierda” para las elecciones presidenciales en 2012, pero tuvo más votos AMLO y en ese momento no dudó en apoyarlo.
“Claro que sí (quiero ser presidente), para eso me he preparado 40 años”.
Por lo anterior, dijo que confía en ganar las encuestas de Morena y sus aliados, y no piensa en otras rutas, como ir por la vía independiente o con otro partido político.
“A Andrés lo he apoyado durante 22 años. No tendría por qué pensar otra ruta distinta”.
Al ser cuestionado sobre su “destape” tan anticipado, como acusan opositores y que ha provocado sanciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), Ebrard mencionó que AMLO quiere un proceso lo más abierto posible.
Sin embargo, reconoció que ha sido difícil ser funcionario y aspirante a la candidatura presidencial, ya que no se puede descuidar ningún tema.
“No puedes caer en una idea de ‘voy a hacer una precampaña muy visible, voy a tratar de utilizar las posiciones públicas para apuntalar mi posición’, porque te vas a descuidar todo lo demás y no es compatible”.