La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que durante la noche de este sábado 24 y madrugada de domingo 25, se prevé el ingreso del primer frente frío de la temporada invernal 2022-2023, sobre el territorio estatal.
Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC indicó que, para la tarde noche de este viernes 23 se esperan lluvias aisladas a dispersas en la región serrana.
Asimismo un sistema de alta presión dominando en la mayor parte del norte del país, en niveles medios de la atmósfera, propiciará condiciones de cielos principalmente despejados en la entidad, con algunos nublados en las regiones Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara.
Las lluvias tendrán presencia esta tarde en Moris, Uruachi, Ocampo, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Janos, Casas Grandes, Madera, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo y Balleza.
Mientras, para el sábado 24, la aproximación de un frente frío propiciará ligeras lluvias sobre los municipios colindantes con el estado de Sonora, así como la probabilidad de tormentas eléctricas, con temperaturas agradables a calurosas, que pueden superar los 30 grados en algunas zonas del estado.
Para el próximo domingo 25, el ingreso del primer sistema frontal en el estado, y un canal de alta presión, dichos fenómenos pueden ocasionar algunas rachas de viento entre los 40 y 50 kilómetros por hora en las regiones del noroeste, suroeste y norte del estado.
Respecto a las temperaturas se prevé que se mantengan cálidas a muy calurosas por la tarde, con un ligero refrescamiento durante la noche y madrugada.
Durante los últimos días de septiembre se espera el ingreso de otro nuevo frente frío, el cual posiblemente esté acompañado de fuertes vientos y lluvias dispersas en el estado, así como la continuidad de temperaturas cálidas.