El ‘youtuber’ chino Handy Geng ha fabricado la batería externa más grande que existe en el mercado, gracias un marco de metal soldado que forma un cargador ‘portátil’ de 27.000.000 mAh, equivalente a unas 900 baterías externas comunes.
Además, el dispositivo va equipado con 60 enchufes que podrían suministrar energía a 5.000 teléfonos móviles con baterías de 3.000 mAh, computadores portátiles, otras baterías externas, bicicletas eléctricas. También se pueden conectar a él televisores o lavadoras.
La batería mide cerca de 1,8 metros de largo, 1,2 de ancho y 30 centímetros de grosor, y para transportarla el ‘youtuber’ usa una cuerda atada a una base equipada con ruedas.
Su creador, que es un aficionado a las manualidades, explica que con esta batería externa «no necesitas preocuparte en absoluto por la falta de electricidad cuando estás al aire libre, ni preocuparte por un corte de energía». De momento, no ha informado sobre el método para recargar la potente batería portátil cuando se agote.