El frente frío Núm. 39 y el vórtice de núcleo frío recorrerán el noroeste y norte de México, provocando lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas, ambiente muy frío y vientos fuertes a intensos con tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional, además, se mantendrá la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua hasta el mediodía.
Por la tarde, el vórtice se debilitará a una vaguada polar, internándose en Estados Unidos y dejando de afectar al territorio nacional.
Por su parte, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, mantendrá la probabilidad de lluvias con chubascos dispersos en Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Onda de calor mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte del país, excepto en el noroeste y norte del país.
Continuará el evento de “Surada” con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con chubascos dispersos en Chihuahua y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 90 a 110 km/h en Chihuahua y con tolvaneras en Durango, rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Coahuila, rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí. Probabilidad de aguanieve o nieve en Chihuahua.